Logo Plataforma Virtual en Discapacidades
Escudo Vice Presidencia
Logos de las redes sociales Entrar a nuestra pagina de Facebook Entrar a nuestro perfil de twitter Ver nuestro canal de Youtube Suscribir a canal RSS

Sobre el Proyecto

El proyecto nace de un acuerdo entre la Vicepresidencia de la Republica Dominicana y el Consejo Nacional de Igualdad en Discapacidades (CONADIS) de Ecuador, con el objetivo de promover un cambio positivo de actitud en la sociedad dominicana, para lograr la inclusión efectiva y progresiva de las personas con discapacidad.

Reúne una serie de alternativas para concienciar y capacitar,  desde una plataforma virtual, a miembros de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, comunidad educativa, personas con y sin discapacidad y sus familias, sobre discapacidad. Reúne  un conjunto de  propuestas de contenido técnico y con enfoque social  para  incentivar a la comunidad a ser parte interactiva de la sensibilización a través de una plataforma virtual.

Se toma en consideración la creación de la plataforma como un compromiso con la comunidad para informar y comunicar  temas relacionados con la  discapacidad. Las acciones desplegadas en el marco de un proyecto de sensibilización permitirán ofrecer un servicio que promueva la equidad social y la inclusión de efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad.

Se espera que este proyecto en línea genere efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e internos, tangibles e intangibles  sobre las personas con discapacidad, sus familias, entidades públicas y privadas;  aportará, además, elementos que contribuirán a enriquecer las políticas públicas que se definan sobre discapacidad.  El impacto social incidirá directamente  en  la mejora de la calidad de servicios a las personas con discapacidad en el ámbito público y privado.